Receta de Manjar blanco casero

Receta de Manjar blanco casero

El manjar blanco, también conocido como cajeta o dulce de leche, es una crema muy utilizada en el ámbito de la repostería. No obstante, comprarlo ya preparado puede suponer un gasto que muchos desearían poder ahorrar. Por ello, en RecetasGratis.net queremos enseñarte a prepararlo tú mismo en casa. Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer manjar blanco casero.

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar el manjar blanco casero coge una olla y pon a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.

2

Cuando rompa a hervir, añade el azúcar y remuévelo todo con una cuchara de madera. Deberás revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar hasta dos horas.

Imagen: chefgabrielamoreno.com
3

Conforme pasa el tiempo verás como la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, así como incrementando el grado de espesor.

4

Para saber si el manjar blanco está listo, vierte una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mueve el plato. Si al moverlo el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.

5

Cuando esté retíralo del fuego, pásalo a tarros de cristal previamente esterilizados y deja que se enfríe. Luego, tápalos y resérvalos en el frigorífico. Como ves, hacer manjar blanco casero es muy sencillo y podrás ahorrar algo de dinero en la lista de la compra. Úsalo para preparar unos deliciosos alfajores o panqueques para el desayuno.

Si te ha gustado la receta de Manjar blanco casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche.