Receta de Manjar de naranja

Receta de Manjar de naranja

Aprende con RecetasGratis a preparar un estupendo postre de naranja, fácil y rápido. El manjar es un postre muy sencillo, además de una receta económica porque apenas necesitas ingredientes.

Una mezcla de naranja y azúcar a la que le podrás añadir un toque de limón o canela al gusto y que terminará con una textura espesa, parecida a la de un flan casero o a la de un pudin gracias a la maicena.

Vamos entonces con el paso a paso y olvídate ya de las tardes aburridas sin nada dulce que llevarte a la boca junto con el café, este manjar de naranja es una delicia.

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Manjar de naranja:
1

Para hacer nuestro rico postre de naranja empezaremos por disolverla la maicena en media taza de zumo de naranja. Mezclar bien y reservar.

Recuerda que siempre que uses maicena en una receta debes disolverla por completo antes de incorpora de lleno en la preparación, de esta forma evitarás que se formen grumos.

2

Coloca el resto del jugo de naranja en un cazo de fondo grueso junto con el azúcar. Calienta a fuego medio y ve removiendo hasta que se disuelva el azúcar.

El azúcar es un ingrediente opcional, nosotros hemos preferido usarla para que el postre de naranja tenga una sabor más dulce que ácido.

3

Cuando el jugo empiece a hervir deberás añadir la maicena disuelta que teníamos reservada. Mantén la cocción a fuego medio-bajo y remueve constantemente hasta que la mezcla vuelva a hervir.

4

Humedece un molde, o varios individuales, con agua fría y vierte la mezcla de naranja en cada uno de ellos. Espera que el manjar de naranja tome temperatura ambiente y entonces, reserva en la nevera durante unas 4 horas mínimo hasta que cuaje.

5

El manjar de naranja es un postre muy fácil de preparar que puedes hacer en cualquier momento y con casi cualquier tipo de frutas. No dejes de probarlo también con mandarinas o mango.

A la hora de servir puedes decorar con un poco de crema chantilly o acompañar con algunas galletas caseras.

Si te ha gustado la receta de Manjar de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.