Receta de Mantequilla de almendras casera

Receta de Mantequilla de almendras casera

La mantequilla de almendras que prepararemos con esta receta fácil, a diferencia del resto de mantequillas de sabores no lleva mantequilla ni ninguna grasa o materia animal.

Los mismos aceites de la almendra hacen esta deliciosa crema que es alta en proteínas y una merienda diferente, eso sí, no olvides moderar su consumo a no más de dos cucharadas al día.

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Mantequilla de almendras casera:
1

Para empezar a realizar nuestra mantequilla de almendras casera, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Adicionar las almendras con piel en un molde refractario y llevar al horno durante 20 minutos a 140 grados para realizar nuestra mantequilla de almendras.

3

Una vez se retire las almendras del horno dejar enfriar, adicionar la mitad de las almendras a un procesador. Moler durante 1 a 2 minutos aproximadamente.

4

Adicionar el resto de las almendras y procesar durante 1 a 2 minutos más, lo que va a suceder es que las almendras van a soltar sus aceites y se va a formar una pasta o como su nombre lo dice una mantequilla.

5

En esta foto observamos el resultado del procedimiento anterior, esta es el resultado de nuestra mantequilla de almendras casera. Llevar un frasco de vidrio y tapar, la vida útil de esta mantequilla es de uno a dos meses aproximadamente.

6

Servir la mantequilla de almendras con cualquier tipo de alimento, en este caso como muestra la foto acompañando una manzana verde para presentar un exquisito postre. Si deseas mas recetas de mantequillas saborizadas o si tienes algún comentario o inquietud por favor escríbenos y con mucho gusto resolveremos dudas. A disfrutar de esta exquisita receta.

Si te ha gustado la receta de Mantequilla de almendras casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.