Receta de Mantequilla de fresa

Receta de Mantequilla de fresa

Las mantequillas de sabores son ideales para consumir con múltiples recetas, se pueden realizar tanto dulces como saladas y en esta receta aprenderás a realizar una mantequilla de fresa. Hecha a base de fruta, la mantequilla de fresa es ideal para acompañar panecillos dulces o galletas saladas, perfecta para la hora de la merienda.

8 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mantequilla de fresa:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una licuadora procesar las fresas con el azúcar pulverizada y la pizca de sal, licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

3

Mezclar la mantequilla blanda con la mezcla de fresa, hasta obtener una pasta lo más homogénea posible. Para ablandar la mantequilla deja que tomé temperatura ambiente o calienta unos segundos en el microondas.

4

Envolver la mezcla en papel film y llevar a refrigerar durante 1 hora aproximadamente.

5

Una vez esté fría la mantequilla, cortar en rebanadas y disfrutar. Te recomiendo probar esta deliciosas mantequilla de fresa en el desayuno con unos pancakes de avena. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Mantequilla de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.