Receta de Manzanas acarameladas

Receta de Manzanas acarameladas

Las manzanas de caramelo constituyen una de las tradiciones más arraigadas de la cultura occidental durante la festividad de Halloween. Prepararlas no tiene ninguna complicación, simplemente necesitas conocer las claves para elaborar el caramelo. En RecetasGratis.net queremos ayudarte y, por ello, te enseñamos paso a paso cómo hacer manzanas acarameladas, ¡no te lo pierdas!

5 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prealistar los ingredientes para la preparación de las manzanas de caramelo.

2

Para hacer el caramelo, en una sartén adiciona el azúcar, el agua, la esencia de vainilla y la mantequilla. Lleva la sartén a fuego medio.

3

En una placa de horno pon un tapete de silicona. Introduce un palillo de madera en el centro de cada una de las manzanas y colócalas sobre la bandeja forrada.

4

Cuando observes que el caramelo empieza a formar burbujas, apaga el fuego.

5

Baña las manzanas con mucho cuidado con el caramelo. Colócalas sobre la bandeja y deja que se enfríen.

6

Cuando el caramelo haya endurecido, ya puedes degustar estas deliciosas manzanas. ¿Fácil verdad? Si quieres que el caramelo adquiera un tono rojo, utiliza colorante comestible. Decora con topping de fresa o frutilla y disfruta de esta receta. No lo dudes y acompaña las manzanas de caramelo con huesitos de merengue.

Si te ha gustado la receta de Manzanas acarameladas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.