Receta de Manzanas con costra de Grasmere

Receta de Manzanas con costra de Grasmere
6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la costra
Cómo hacer Manzanas con costra de Grasmere:
1

Las manzanas se pelan, se descorazonan, se cortan en cuartos y luego en lonchas verticales, o sea, como para preparar tarta de manzana.

2

E igualmente se cuecen en el agua con azúcar (cantidades indicadas) 10 a 15 minutos hasta que se "deshagan", se vuelvan blandorras.

3

(Yo a veces lo hago en el microondas, 5 a 7 minutos, mitad de agua, 2/3 del azúcar).

4

Mientras las manzanas se hacen engrasamos con mantequilla una fuente de horno. Mientras se enfrían preparamos la costra:

5

Mezclamos la harina con la canela, la sal, el azúcar, la levadura y los copos de avena.

6

Después le vamos añadiendo la mantequilla y esta vez removemos con un brazo batidor de alambres (a mano o a máquina), hasta que quede una pasta migosa.

7

En la fuente ponemos las manzanas y con una espátula y algo de cuidado las cubrimos con esta argamasa y llevamos la fuente a horno precalentado a 180ºC una media hora.

8

La costra ha de quedar costrosa, esto es, crujiente, por lo que si disponemos de un horno con gratinador recomiendo activar éste los últimos cinco minutos de la cocción.

9

Se ha de comer tibio (la receta dice "serve hot", pero imagino que quiere decir "no frío").

Si te ha gustado la receta de Manzanas con costra de Grasmere, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.