Receta de Manzanas con gelatina

Ingredientes:
Cómo hacer Manzanas con gelatina:
1

Pelar doce manzanas y vaciarlas, frotarlas inmediatamente con el jugo de limón, conservar los corazones. Cortar las otras tres manzanas en trozos sin pelar, ni vaciar.

2

Colocar las manzanas vaciadas y peladas en una cacerola grande (no deben tocarse las unas a las otras, para sacarlas con mayor facilidad de la cacerola sin romperlas cuando estén cocidas).

3

Llenar de agua hasta la mitad, aromatizar con cáscara de limón finamente rallada y con la canela en rama. Cocerla a fuego lento suave y tapadas.

4

Vigilar bien la cocción hasta que las manzanas estén transparentes, pero todavía un poco duras.

5

El jugo debe disminuir hasta que no quede más de un centímetro en el fondo de la cacerola.

6

Descubrirla si es necesario para que se reduzca más rápidamente. Retirar las manzanas y disponerlas sobre una fuente fría.

7

Añadir los trozos de manzana y los corazones al jugo de la cocción que queda en la cacerola. Cocer a fuego suave hasta que todo se convierta en compota.

8

Pasar por un tamiz fino y recoger el zumo sin presionar. Mientras tanto picar las guindas en trozos pequeños.

9

Recoger el zumo de la compota, calentarlo y mezclarlo con lo que haga falta de gelatina para hacer una jalea ligera.

10

Decorar las manzanas y la fuente con las guindas. Cubrir con la jales, recalentada pare que se licúe, y mantener fresco hasta la hora de servir.

11

Nota: las manzanas también pueden hacerse asadas.

Si te ha gustado la receta de Manzanas con gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.