Receta de Manzanas de caramelo rojo

Receta de Manzanas de caramelo rojo

¿Quién no ha comido de niño unas manzanas de caramelo? Pues bien, ahora compartimos la receta paso a paso para que aprendas a hacer este postre con manzana tan típico y sorprendas a todos en casa, a los mayores con un buen recuerdo o a los más pequeños con algo nuevo.

5 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Manzanas de caramelo rojo:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de manzanas de caramelo rojo, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

En una olla adicionar el agua y el azúcar para poder realizar el caramelo para las manzanas.

3

Llevar la olla con la mezcla del agua y el azúcar a fuego medio-alto y esperar a que se reduzca nuestra mezcla, de esta manera obtendremos el caramelo.

4

Añadir unas gotas de colorante rojo al caramelo para que tome el color que necesitamos para nuestra preparación.

5

Mientras se realiza nuestro caramelo, lavar las manzanas y quitarles el tallo. Con mucho cuidado ponerle los palos de madera a cada una de las manzanas, tal como se ve en la foto.

6

Una vez obtengamos el caramelo, bañar las manzanas cubriendo bien por todas partes. Luego deja enfriar las manzanas sobre una bandeja de silicona o con papel encerado.

Debemos tener cuidado cuando manipulamos caramelo pues es uno de los alimentos más peligrosos de manipular ya que como se realiza a altas temperaturas, quemarse con esto es fatal así que mucho cuidado en el momento de su manipulación.

7

Servir nuestras manzanas de caramelo rojo y utiliza tu imaginación para decorarlas al gusto. Y si quieres continuar con los postres tradicionales de las ferias, también puedes probar con las famosas palomitas dulces.

Si deseas más recetas con manzanas y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar esta deliciosa receta.

Si te ha gustado la receta de Manzanas de caramelo rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.