Manzana

Receta de Manzanas rellenas de fruta

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 26 julio 2016
Receta de Manzanas rellenas de fruta

La macedonia de frutas es un postre para niños excepcional por su alto contenido en vitaminas y el bajo aporte en grasa. Los postres con frutas son una forma muy saludable de aportar minerales esenciales en el crecimiento de los niños.

En RecetasGratis.net hemos preparado un postre ligero y divertido que seguro que sorprende a vuestros hijos. Estas manzanas rellenas de fruta son sencillas de elaborar y además, las podéis preparar con la ayuda de los más pequeños de la casa. ¡Esperamos que os guste este postre con manzana!

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con zumo natural

Ingredientes para hacer Manzanas rellenas de fruta:

  • Para acompañar (opcional)
También te puede interesar: Relleno para empanadas de manzana

Cómo hacer Manzanas rellenas de fruta:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las manzanas rellenas de fruta. Esta receta para niños puede modificarse dependiendo de las frutas que más gusten a los pequeños.

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 1
2

Pelamos y cortamos la nectarina en cuadradritos pequeños, como indicamos en la imagen. Las nectarinas son frutas con mucha agua, bajo contenido calórico y ricas en potasio y carotenos.

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 2
3

Del mismo modo, pelamos y cortamos el paraguayo en trocitos del mismo tamaño. Esta fruta es antioxidante, contiene mucha fibra y pocas calorías, por lo que podéis tomarla en dietas de adelgazamiento.

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 3
4

Pelamos el kiwi y lo troceamos en pedazos del mismo tamaño que los anteriores. Como bien sabéis, el kiwi es perfecto si necesitamos vitamina C y fibra.

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 4
5

Ha llegado el momento de vaciar las manzanas. Para ello, primero cortamos la parte de arriba de la manzana (reservamos). Hacemos un círculo profundo dentro de los bordes de la manzana con ayuda de un cuchillo pequeño o puntilla.

Para sacar la fruta del interior sin romperla, utilizaremos un descorazonador de manzanas y vamos quitando carne de la manzana poco a poco. Reservamos la carne de la manzana menos el corazón.

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 5
6

En un bol ponemos el jugo de medio limón y una cucharadita de azúcar. Mezclamos y ponemos dentro la carne de la manzana troceada para que no se oxide. También podéis poner unas gotitas de limón en el interior de la manzana y en la parte de arriba.

En otro bol mezclamos el resto de frutas.

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 6
7

Mezclamos todas las frutas y rellenamos las manzanas poco a poco. Podéis variar esta receta añadiendo o cambiando algunas frutas, a vuestro gusto.

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 7
8

Servimos las manzanas rellenas de fruta con una cucharada de yogur del sabor que más os guste. Este paso es opcional y se puede evitar si queremos preparar un postre para intolerantes a la lactosa. Si queréis conocer otros postres para niños os aconsejamos que probéis:

Receta de Manzanas rellenas de fruta - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Manzanas rellenas de fruta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Manzanas rellenas de fruta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Jennifer Viera
Me encanto!! Super facil y buena receta a todos en casa les gusto.
Cris GRX
¡Te quedo preciosa la manzana, Jennifer! Muchas gracias por la foto.
ignacio
Rico y facil de preparar
Cris GRX
¡Qué foto más chula! Muchas gracias por enviarla, Ignacio. Un saludo.
1 de 9
Receta de Manzanas rellenas de fruta