Compartir

Receta de Marmitako de bonito

Receta de Marmitako de bonito

El marmitako de bonito es uno de los guisos más populares de las regiones de Asturias, Cantabria y el País Vasco, España. Consiste en un guiso elaborado a partir de tomate, pimiento, cebolla, patatas y, por supuesto, bonito, aunque hoy en día encontramos un sinfín de variaciones que incluyen atún, salmón o merluza. No te pierdas esta receta y aprende con RecetasGratis.net a preparar este delicioso marmitako de bonito ¡te encantará!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Marmitako de bonito con patatas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos para poder realizar el marmitako es limpiar bien el bonito. Lo reservamos aparte y ponemos un poco de agua a calentar en una cazuela.

2

Cuando el agua empiece a hervir, cocemos la cabeza y las espinas a fuego medio. Aparte, picamos la cebolla y cortamos el pimiento verde en tiras. Pelamos el tomate y lo cortamos en trozos muy pequeños.

3

Cogemos otra cazuela y cocinamos la cebolla, el pimiento y el tomate con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las patatas cortadas en trozos medianos y cubrimos con el caldo de la cocción de las espinas, previamente colado.

4

En caso de quedarnos sin caldo, podemos añadir más agua. Mientras se cocinan los ingredientes anteriores del marmitako, troceamos los pimientos rojos asados y los trituramos con el pasapurés. Los dejamos caer sobre las patatas y dejamos que siga la cocción.

5

Cuando vemos que las patatas están casi listas, añadimos los trozos de bonito y tapamos la cazuela para que se termine de cocinar el marmitako casero y el pescado esté en su punto justo.

6

Una vez listo, servimos el marmitako de bonito caliente. Puedes decorarlo como hemos hecho nosotros, colocando las tiras de pimiento rojo por encima, y acompañarlo con una rica ensalada verde. Si te ha gustado esta receta, no te pierdas mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Marmitako de bonito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bonito. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Marmitako de bonito

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Marmitako de bonito

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
jrcamposp
fabuloso.

Receta de Marmitako de bonito
Receta de Marmitako de bonito

Volver arriba