Receta de Marquesa de limón

Receta de Marquesa de limón

Si conoces la famosa marquesa de chocolate y te gusta el pie de limón esta receta es para ti. Una deliciosa mezcla de dos postres increíbles para formar uno todavía mejor, la marquesa de limón, sin horno, rápida y fácil. Ideal para toda la familia.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Decoración opcional
Cómo hacer Marquesa de limón:
1

Para hacer este deliciosa tarta fría de sabores cítricos, lo primero que tienes que hacer es exprimir el zumo de los limones. Vigila que no se te cuele ninguna semilla.

2

A continuación mezcla todos los ingredientes. Esto puedes hacerlo a mano con ayuda de la licuadora o cualquier instrumento que tengas a mano, yo he utilizado la batidora.

3

Bate por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa, de consistencia más o menos espesa. Puedes probarla y rectificar el sabor cítrico de la crema para la marquesa añadiendo un poco más de zumo si crees que es necesario.

4

El armado de la tarta se hace por capas. Primero coloca una capa de galletas, luego una de crema y así hasta terminar con los ingredientes. Yo utilice un molde rectangular no muy grande y me dio para hacer tres capas.

5

Finaliza la marquesa de limón con una capa de crema. Ayuda a repartir bien la crema dando suaves golpes en los bordes del molde. Luego lleva a la nevera por unas 4 horas y si tienes tiempo, mejor deja que cuaje todo de un día para otro.

6

No hace falta desmoldar la tarta. Conserva siempre en la nevera y si gustas puedes decorar la marquesa de limón con un poco de ralladura de naranja y merengue o nata montada.

Si te ha gustado la receta de Marquesa de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.