Receta de Masa base para pizza

Receta de Masa base para pizza

A todos nos gusta comer pizza y a los que les gusta cocinarla seguro que también les gusta preparar su propia masa y para ellos justamente, tenemos esta receta paso a paso de masa base para pizza.

Aprende cómo hacer pizza casera con RecetasGratis y disfruta en familia de un rico plato con los sabores y los extras que más te gusten, con esta masa de pizza italiana podrás hacerlas de mil sabores distintos. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Masa base para pizza:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer nuestra masa base para pizza casera y tradicional. Para hacer este tipo de masas te recomendamos usar harina de fuerza o harina de repostería.

2

Para empezar con la preparación de esta masa de pizza, coloca en un tazón la harina cernida, la levadura y el azúcar. Luego, con ayuda de un tenedor, mezclamos los ingredientes secos.

Recuerda que cernir o tamizar quiere decir pasar previamente por un colador fino, de esta forma evitamos que se formen grumos en la masa de pizza esponjosa.

3

Aparte, en el agua pondremos la sal y mezclamos hasta que se disuelva. Luego pondremos la cucharada de aceite.

4

Hacemos una corona con la harina y en el centro vertemos el agua con sal y aceite para empezar a mezclar y amasar la masa base para pizza. Puedes hacer este proceso en un bol amplio o directamente en la mesa de trabajo, si tienes suficiente espacio.

5

Luego de amasar por unos 7 a 10 minutos, tendremos una masa de pizza italiana suave y homogénea. La dejaremos reposar por 30 minutos hasta que esta haya duplicado su volumen.

Luego la partiremos en 2 con un cuchillo y sin rasgarla con las manos, la desgasificamos y dejamos 20 minutos más para un segundo leudado. Para desgasificarla, bastará con aplastar cada pieza con el puño un par de veces.

6

Pasado el segundo reposo, ya podrás preparar tu pizza casera favorita, simplemente estira la masa base de pizza con los dedos o con un rodillo, coloca el relleno que más te guste ¡y lista para hornear!

Aquí tienes algunas de nuestras recetas de pizza más populares:

  • Pizza Margarita
  • Pizza con mozzarella fresca
  • Pizza con champiñones y bacon

Si te ha gustado la receta de Masa base para pizza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.