Receta de Masa para empanaditas de cóctel

Receta de Masa para empanaditas de cóctel

Si necesitas preparar aperitivos fáciles y rápidos, esta receta de masa para empanaditas de cóctel es justo lo que necesitas. A preparar unas deliciosas empanadillas caseras siguiendo esta receta en RecetasGratis.net.

20 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Masa para empanaditas de cóctel:
1

Forme una corona de harina en la tabla de amasar, agregue sal y los polvos de hornear. Recuerda cernir todos los ingredientes secos, es decir pasarlos por un colador fino, así evitamos que se formen grumos a la ora de prepara la masa de las empanadas.

2

A continuación, deje caer en forma alternada la manteca bien caliente y la leche tibia. Revuelva continuamente hasta unir todo muy bien. Entonces, deje reposar unos 20 minutos la masa para las mini empanadas.

3

Luego, estire la masa sobre una base ligeramente enharinada y corte redondelas de unos 6 centímetros de diámetro. Con estas piezas de masa se podrán hacer las empanaditas de cóctel.

4

Para terminar ponga una cucharadita de relleno en su interior, unte y pegue los bordes de las empandas con un poquito de agua tibia y a freír.

Esta masa para empanaditas de cóctel se pueden rellenar de cualquier cosa. Aquí tienes otras recetas que te pueden ayudar a elegir el relleno adecuado:

  • Empanada de champiñones
  • Empanadas de pino al horno
  • Empanada de camarones

Si te ha gustado la receta de Masa para empanaditas de cóctel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.