Receta de Masa para pasta fresca sin gluten

Receta de Masa para pasta fresca sin gluten

Para todos los que solicitan a través de sus comentarios recetas para celíacos traemos una de las más básicas: la receta de masa para pasta fresca sin gluten. Vamos a ver el paso a paso y los ingredientes que necesitas y prepárate para disfrutar de una pasta casera, deliciosa y libre de ingredientes alérgenos como el gluten.

1 comensal 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta es prealistar los ingredientes para esta masa de pasta sin gluten.

2

En un bol adiciona la harina y las semillas de chia. Las semillas chia no son un ingrediente imprescindible, pero lo he incluido porque aportan fibra, antioxidantes, calcio y proteínas entre otros muchos elementos beneficiosos para nuestra salud.

3

A continuación, añadimos la sal y los huevos mezclando muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme.

4

Adiciona el aceite de oliva y el agua, y continua amasando. Lo ideal es que podamos amasar con las manos y no se nos pegue la masa. Para conseguir esta consistencia puedes añadir un poco más de harina.

5

Lleva nuestra masa para pasta casera sin gluten a un lugar cálido y deja reposar durante 30 minutos.

6

Pasado este tiempo ya tendremos lista una deliciosa masa para pasta sin gluten con la que podremos hacer todo tipo de pastas como raviolis con salsa de orégano y limón o raviolis rellenos de espinacas. No olvides comprobar que todos los ingredientes que utilices estén señalados como aptos para celíacos. Si deseas más recetas de pasta y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Masa para pasta fresca sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Raviolis.