Receta de Masa para pasta rellena

Receta de Masa para pasta rellena

Se le llama pasta a cualquier tipo de masa que esté hecha de harina mezclada con agua, huevos y sal. Cuando hablamos de pasta rellena o raviolis nos referimos a un tipo de pasta de origen italiano y con forma de cuadros replegados y rellenos, los cuales varían dependiendo de cada región. Este plato se acompaña de salsas blancas o de tomate, también se puede acompañar de pesto. Sigue leyendo y aprende a preparar tu propia masa para pasta rellena.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Masa para pasta rellena:
1

Nuestro primer paso para realizar esta deliciosa receta es prealistar los ingredientes.

2

Adiciona en un bol la harina tamizada, esto quiere decir que se pasa por un colador para obtener una masa más final. Agrega una pizca de sal y realiza con la harina en el centro un aro, de esta manera incorporamos los ingredientes en el centro de este para poder realizar la masa para raviolis.

3

Adiciona los huevos uno a uno en el centro del aro y agrega el aceite de girasol o de oliva. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes, añade de a poco el agua de manera que se vaya formando la masa. Cuando veas la oportunidad de amasar con las manos realízalo.

4

Cubre con papel film la masa y deja reposar durante unos 20 a 30 minutos a temperatura ambiente.

5

Con la ayuda de una máquina para pasta o un rodillo, amasa nuestra masa hasta obtener hojas de lasaña como se observa en la fotografía, si deseas.

6

Rellena la masa para pastas con cualquier tipo de relleno que desees, lo ideal es que queden como se observa en la foto. Puedes realizar varios tipos de raviolis rellenos y congelarlos para mantenerlos en el congelador. Si deseas más recetas de cualquier tipo de masa y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A realizar raviolis o cualquier tipo de pasta que desees!

Si te ha gustado la receta de Masa para pasta rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Raviolis.