Receta de Masa para pizza a la parrilla

Receta de Masa para pizza a la parrilla

La parrilla es de los medios de cocción más característicos en Argentina, sin embargo, en esta ocasión no te enseñaremos a cocinar carne ni achuras, ¡sino pizza! Crujiente y ahumada, la pizza hecha a la parrilla tiene su sabor único.

Algunas claves para esta cocción son: cocinarla sobre la parrilla limpia, sin restos de otros alimentos; estirarla y dejarla bien fina, como la pizza a la piedra, para que se complete su cocción sin quemarse; hacer cortes finos y/o chicos de los toppings elegidos para que se complete su cocción, incluyendo el queso para que se derrita; por último, puedes cubrirlas con una asadera para que haga el efecto horno y caliente perfectamente los toppings. Sabiendo estos consejos, comencemos con la receta de esta espectacular masa para pizza a la parrilla.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Receta sin lactosa, Receta sin sal, Parrilla
Ingredientes:
Cómo hacer Masa para pizza a la parrilla:
1

Para preparar una rica pizza a la parrilla, haz una corona con la harina sobre la mesa limpia. En el centro, coloca la levadura, el agua tibia y la miel. Comienza a incorporar los ingredientes desde el centro hacia afuera y amasa unos 5 minutos.

2

Coloca la masa a un recipiente amplio y tápalo con film. Deja que repose la masa hasta que duplique su volumen.

Truco: si quieres que leude más rápido, deja tu masa en un espacio tibio, como encima de la nevera o cerca de un horno encendido.

3

Una vez que la masa haya leudado suficiente, estírala con las manos hasta alcanzar el tamaño y forma que desees. Como comentábamos al principio de esta receta, cuanto más fina quede la masa, más rápida y correcta será su cocción.

4

Pincela una plancha de hierro o la parrilla con aceite y, con el fuego fuerte, agrega la masa de pizza para cocinar a la parrilla. Mueve las brasas hacia los costados para que no se queme la masa o baja el fuego a medio en caso de usar una plancha. Una vez que la masa se englobe, como ves en la imagen, dale la vuelta.

5

Mientras se cocina el otro lado de la pizza, cubre la que ya has dorado con el topping que quieras. Puedes incluso taparla con una asadera para que el queso y los condimentos se calienten mejor y queden con ese sabor ahumado.

No te pierdas nuestra Receta de salsa de tomate para pizza, ¡está deliciosa!

6

Sirve y disfruta tu pizza a la parrilla. El sabor ahumado es inigualable y, como has podido ver, puedes conseguirlo aunque no tengas una parrilla de brasas en casa. No lo dudes y prueba esta exquisita masa para pizza a la parrilla, ¡te encantará!

Si te ha gustado la receta de Masa para pizza a la parrilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Ideas de ingredientes para la pizza a la parrilla

Si no sabes qué ingredientes utilizar para colocar sobre la masa de pizza a la parrilla, a continuación te damos algunas combinaciones que encajan a la perfección con el sabor ahumado de las brasas:

  • Pimientos morrones asados, jamón y huevo
  • Cebollas caramelizadas y huevo frito
  • Tomates asados y albahaca
  • Pollo a la barbacoa desmenuzado
  • Espinacas salteadas con ajo
  • Champiñones con ajo

¿Cuál es tu preferida? Si pruebas esta receta, puedes compartir con nosotros la foto del resultado en los comentarios.