Compartir
Compartir en:

Receta de Masa para pizza italiana

1 comentario
 
Añadir a favoritos
Receta de Masa para pizza italiana

Si estas buscando una receta de mesa, o mejor, lo que quieres es comer una pizza casera como si estuvieses en la misma Roma, RecetasGratis.net tiene algo especial para ti: la receta de masa de pizza italiana, paso a paso y con todas las indicaciones para que te quede una pizza perfecta.

Descubre cómo preparar la auténtica masa de pizza, flexible y elástica, para crear las mejores pizzas, con una textura regular, suave y ligeramente crujiente. Ponte manos a la obra y cuando tengas la masa lista, prepara una pizza barbacoa o una pizza con tomate natural.

Ingredientes para 1 ración de Masa para pizza italiana:
También te puede interesar: Receta de Masa base para pizza
Instrucciones | 30 minutos
1

Para hacer esta masa de pizza estilo italiano, utilizaremos un bol amplio. Introduce en el la harina formando un volcán, pero no toda, reserva una media taza aparte para ir incorporándola más adelante.

Truco: Recuerda tamizar la harina con un colador fino para tener un mejor resultado

2

A parte, disuelve la levadura en el agua.

Este tipo de levadura puedes conseguirla fácilmente en cualquier supermercado, la levadura fresca la encontrarás en las neveras y se trata de la que viene en cubos, como si fuese mantequilla.

3

Incorpora la levadura disuelta en el centro del volcán de harina y ve revolviendo con una cuchara de madera, haciendo movimientos desde el centro hacia afuera.

4

Continuando con la preparación de esta masa de pizza casera, añade el aceite de oliva junto con la sal y continua revolviendo todo. Hasta ahora debes tener una mezcla firme y algo pegajosa.

Es muy importante que la levadura ya se haya integrado a la masa cuando añadas la sal, ya que si estos dos ingredientes entran en contacto directo se puede estropear el proceso de fermentación.

5

Esparce harina sobre la superficie de trabajo y empieza a estirar la masa con la manos. Para que la masa de pizza quede elástica y suba mucho mejor debes forma un cilindro largo y retorcerlo en forma de espiral varias veces, para juntarlo y amasarlo de nuevo.

Continua con este proceso unos 10 minutos.

6

Pasados estos primeros 10 minutos de amasado, verás que la masa de pizza se maneja con mucha rapidez. Recuerda que debemos conseguir una masa elástica que no se pegue a las manos, así que si es necesario añade un poco más de harina.

7

Forma una bola con la masa y déjala en reposo, tapada con un paño limpio, en un lugar freso durante 45-60 minutos. La masa debe duplicar su tamaño y para saber si está lista para hacer una rica pizza, debes presionarla un poco, si después de presionarla vuelve a su forma inicial ya está en su punto.

Truco: Si tienes tiempo, puedes dejar la masa en la nevera de un día para otro. El resultado es fantástico

8

Extiende la masa de pizza italiana sobre la bandeja y pon los ingredientes que más te gusten para crear una pizza al mejor estilo italiano. ¡A disfrutar!

Si no sabes qué hacer, te recomendamos probar la pizza con champiñones y bacon, que aunque no es de origen italiano es un invento delicioso.

9

Si te ha gustado la receta de Masa para pizza italiana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Información adicional
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Masa para pizza italiana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Masa para pizza italiana

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Antonio Garcia 3
Gracias. El resultado es evidente !
Clara Inés Rodríguez
¡Que hambre con solo ver esa foto! Gracias por compartirla, te ha quedado fabulosa!!

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Masa para pizza italiana
1 de 2
Receta de Masa para pizza italiana