Receta de Matambre a la pizza

Receta de Matambre a la pizza

El matambre puede ser preparado de varias formas. La más conocida de todas es el matambre arrollado, originario y típico de Argentina, el cual, además, se consume mucho en este país durante la época de la Navidad.

No obstante, en RecetasGratis.net queremos enseñarte a cocinar otra receta un tanto distina, matambre a la pizza, ¿suena bien verdad? Se trata de una receta para preparar una "carne fiambre" y conseguir, así, matar el hambre entre horas. De esta forma, podemos consumir este plato como entrada o acompañado de alguna guarnición.

A continuación te explicamos cómo hacer matambre a la pizza, una forma muy rica de comer esta carne y que encantará tanto a pequeños como a grandes.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos la receta de matambre trabajando un poco la carne. Para ello, debemos desgrasar muy bien la pieza, abrirla, colocarla en una fuente de horno extendida y cubrirla de leche.

Luego, horneamos todo junto hasta que la carne esté tierna. El tiempo depende de la potencia de tu horno y si prefieres puedes hervir la carne en la leche en vez de llevarla al horno.

Truco: Puedes mezclar la leche con un poco de caldo de res para darle la primera cocción a la carne.

2

Una vez cocido el matambre, se condimenta con con sal y pimienta, ajo, perejil y orégano. Luego, coloca la carne en una bandeja o un molde para horno y cúbrelo con los tomates frescos en rodajas finas.

Cocina nuevamente en el horno durante unos minutos hasta que los tomates se asen ligeramente.

3

Luego, retiramos el matambre condimentado del horno yagregamos el jamón, la mozarella, los pimientos morrones y las aceitunas, como si de una pizza se tratara.

4

Se lleva al horno nuevamente hasta que se funda la mozarella. Si no quieres hacer el matambre en pizza o quieres conocer otras variantes, te dejamos también la receta de matambre relleno de verduras.

5

Cuando se haya fundido el queso, retira el matambre a la pizza del horno y sírvelo caliente, acompañado de unas papas fritas o revuelto gramajo, y una cerveza bien fría.

Si te ha gustado la receta de Matambre a la pizza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Matambre. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.