Receta de Matambre asado con pimientos

Receta de Matambre asado con pimientos

El matambre es un corte de carne muy popular en Argentina, también se conoce como aleta de vaca y suele cocinarse de muchas formas. En esta receta te enseñamos cómo hacer matambre asado con pimientos, un plato ideal para una comida en familia.

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
Cómo hacer Matambre asado con pimientos:
1

Se retira la grasa sobrante de la carne y se deja en adobo unas dos horas con la mitad del aceite, el pimentón, el ajo picadito, el perejil, el orégano, la pimienta negra y la pimienta de cayena.

2

Se rehoga la cebolla hasta que empiece a tomar color a miel. Se fríen los pimientos, se le quita la piel y se dejan que escurran el aceite.

3

Se extiende sobre la carne la cebolla rehogada bien escurrida de aceite, los pimientos fritos también bien escurridos y cortados en tiras, las zanahorias y el bacon cortado en tiras.

4

Se enrrolla el matambre y se termina cociéndolo muy bien para que no se salga el relleno. También se pueden pinchar palillos de madera en los extremos para asegurarnos de que no se abre el rollo.

5

Se pone en una fuente de horno a asar cubierto con un papel de aluminio que se retirará al final para terminar de dorarlo. El horno debe estar precalentado a 180ºC y lo dejaremos hasta que esté hecho.

6

Cuando al pinchar el matambre su carne salga un jugo blanquecino estará en su punto. Se sirve caliente con una guarnición de verduras o un puré.

Si te ha gustado la receta de Matambre asado con pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.