Receta de Matambre relleno

Desgrasar un poco el matambre (si fuera gordo) y cortarlo en rectángulos de siete centímetros por dieciocho aproximadamente (tomar como referencia y no como algo exacto).
Plegarlo en dos, dejando la grasita del lado de adentro y coser los laterales con hilo de coser y aguja, dejando libre el borde superior por donde se introducirá el relleno.
Sin que llegue a quedar compacto el relleno, se cose el borde superior, se pincha con un tenedor ambos lados de la bolsista y se van disponiendo en una olla con agua y sal.
Cuando el agua rompa el hervor bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante aproximadamente una hora y media, teniendo sumo cuidado en ir retirando permanentemente la espuma propia del hervor del matambre.
Antes de retirar los matambres para servir extraer dos o tres platos del caldo y mezclarlo con ajo pisado para que, quien guste, acompañe los matambres con dicho caldo.
Si te ha gustado la receta de Matambre relleno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Matambre.