Receta de Mayonesa casera

Receta de Mayonesa casera

Aprende cómo preparar mayonesa casera de forma fácil y rápida, ayudándote con la batidora de mano o la turmix. Esta mayonesa con aceite de girasol la haremos con el proceso tradicional, el cual consisten en emulsionar los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave y ligeramente espesa.

Siguiendo las instrucciones paso a paso, tendrás una estupenda salsa que te gustará tanto que no querrás comprarla hecha nunca más. Anímate a probar cosas 100% caseras como esta rica mayonesa con batidora y dale un toque personal a tus mejores platos.

1 comensal 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Mayonesa casera:
1

Antes de nada decir que está receta de mayonesa casera la vamos a elaborar con un solo huevo y 200 mililitros de aceite y que si queremos hacer más cantidad lo único que tendremos que hacer será doblar los ingredientes, ¿sencillo verdad?

También ten en cuenta que si prefieres usar aceite de oliva, deberás usar uno de sabor muy muy suave.

2

En un vaso de batidora acorde con la anchura de nuestra batidora, agregamos el huevo, el aceite, un chorro de vinagre o limón y una pizca de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir a máxima potencia, sin mover para nada la batidora.

También podemos añadir un poco de ajo al gusto.

3

Cuando vemos que el fondo esta bien emulsionado, subimos un poco la batidora y volvemos a bajarla. Esto lo iremos repitiendo una y otra vez subiendo un poco más la batidora cada vez, a fin de homogeneizar por completo la mezcla.

Esta es la forma correcta de hacer mayonesa con turmix.

4

Cuando veamos que ya ha adquirido la consistencia deseada, la probamos y rectificamos de sal y cítrico, en caso de ser necesario, dándole unos cuantos pases mas con la batidora.

Si fuésemos a utilizar esta mayonesa casera para una receta concreta, y vemos que nos ha quedado muy densa, la podemos aligerar con un poco de agua hasta dejarla a nuestro gusto.

5

Aunque también se podría realizar con varillas mezcladoras, una batidora es una de las cosas que consiguen que en ocasiones podamos hacer magia en la cocina en unos pocos segundos, tal y como hemos hecho con esta estupenda mayonesa casera.

Con recetas fáciles y rápidas como esta, podrás sorprender a niños y a no tan niños, haciéndoles ver que en cocina hay cosas tan ricas y sencillas de realizar como una rápida pero deliciosa salsa mayonesa con batidora.

Se conservará siempre en frigorífico y se consumirá en un plazo de 24 horas. En cuanto le cojamos el punto de sal y acidez a la mayonesa casera, en casa no querrán otra.

Y si te ha gustado esta preparación, desde RecetasGratis te recomendamos probar otras salsas saborizadas, como la mayonesa de aguacate o si prefieres, la también deliciosa mayonesa vegana.

Si te ha gustado la receta de Mayonesa casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mayonesa.