Receta de Mayonesa con sriracha

Receta de Mayonesa con sriracha

La sriracha es el nombre de una salsa picante procedente del sureste de Asia y muy popular en Tailandia su nombre proviene de la ciudad llamada Si Racha donde es el producto más popular. Lo ideal de esta salsa es que tiene un sabor dulce - picante y a diferencia de otros picantes esta no invade totalmente el sabor de los alimentos quitándoles su sabor original. Es utilizada en mariscos o verduras, así como acompañante para cualquier tipo de carbohidratos como patatas fritas, yucas, etc.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Sin cocción, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes:
Cómo hacer Mayonesa con sriracha:
1

Para realizar nuestra receta de mayonesa oriental el primer paso es prealistar los ingredientes de ésta.

2

Lleva aun bol la mayonesa y revuelve muy bien hasta que tenga una consistencia un poco liquida.

3

Agrega sal, pimienta y un poco de pasta de ajo. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes de nuestra salsa sriracha.

4

Por último adiciona el zumo de un limón y la salsa sriracha. Mezcla muy bien los ingredientes de nuestra mayonesa oriental. Esta salsa la pueden comprar en tiendas especializadas de productos de cocina o en tiendas donde vendan productos orientales; también es posible conseguirla en los barrios chinos de sus respectivas ciudades, en el barrio chino de Buenos aires la conseguí varias veces.

5

Sirve la mayonesa oriental decorando con un poco de ajonjolí encima. Esta salsa picante es ideal para acompañar patatas fritas o para usarla como aderezo de sándwiches, es realmente exquisita se las recomiendo.

6

Si deseas más recetas de salsas y guarniciones o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Disfruta!!

Si te ha gustado la receta de Mayonesa con sriracha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mayonesa.