Receta de Mayonesa sin huevo

Receta de Mayonesa sin huevo

La mayonesa sin huevo o más conocida como lactonesa, es una variación de la mayonesa clásica, su característica principal es que no se emplea nada de huevo lo que la hace apta para personas alérgicas a éste. Al igual que la mayonesa clásica su sabor es delicioso y es ideal para acompañar preparaciones saladas como papas o carnes, aprende cómo hacer mayonesa sin huevo y disfruta de este rico placer.

7 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Mayonesa sin huevo:
1

Parar preparar esta rica mayonesa sin huevo lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que la leche debe ser entera para que aporte toda su grasa y no debe estar fría, esto ayudará a que no se corte.

2

En el vaso de la licuadora coloca la leche y sobre ésta el aceite, veras como se ven las dos capas de los ingredientes.

3

Licua durante un minuto o hasta que la mezcla espese por completo, como consejo si no está muy espesa agrega un poco más de aceite en forma de hilo.

4

Retira la mayonesa sin huevo y colócala en un recipiente, agrega sal al gusto y unas gotas de limón esto realza el color y le da un toque ácido delicioso, mezcla muy bien.

5

Por ultimo agrega pimienta, en este momento también puedes agregar algunas hiervas aromáticas al gusto.

6

Sirve y degusta esta rica mayonesa sin huevo o lactonesa con tus platos preferidos como ensaladas o aperitivos, recuerda es una receta fácil y apta para aquellas personas que no les gusta el huevo o son alérgicas a éste. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Mayonesa sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mayonesa.