Receta de Mazamorra de chancaca

Receta de Mazamorra de chancaca

La mazamorra de chancaca es un postre tradicional de la gastronomía peruana. La chancaca, conocida en otros países como panela o piloncillo, es un dulce elaborado principalmente con el jugo extraído de la caña de azúcar. Dicho jugo se cuece a altas temperaturas para luego dejarlo secar hasta que solidifique.

En Perú se emplea la chancaca para la elaboración de múltiples postres, así como para endulzar bebidas tradicionales. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer mazamorra de chancaca.

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas peruanas
Ingredientes:
Cómo hacer Mazamorra de chancaca:
1

Para preparar este postre peruano, lo primero que debes hacer es coger un cazo y añadir un poco de agua, la canela, los clavos y la chancaca. Se deja cocinar a fuego medio hasta que la chancaca se derrita.

2

Aparte, disuelve en un poco de agua fría la harina. Cuando no queden grumos y esté bien disuelta, añádela al cazo donde tienes el agua con la chancaca.

3

Mueve enérgicamente la preparación, añade azúcar al gusto, la leche y el pisco. Deja la preparación al fuego, moviéndola constantemente, hasta que tome el punto deseado.

4

Cuando la mazamorra de chancaca esté lista, se sirve y se espolvorea un poco de canela molida por encima. Si quieres conocer más recetas típicas de Perú, no te pierdas los alfajores peruanos o el pisco sour tradicional.

Si te ha gustado la receta de Mazamorra de chancaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.