Receta de Mazamorra de naranja

Receta de Mazamorra de naranja

Es una rica mazamorra de naranja fácil de hacer, práctica y económica. Con esta receta de mazamorra aprenderás a hacer un postre delicioso en menos de lo que piensas. Sorprende a todos en casa con algo diferente y toma nota del paso a paso de la mazamorra de naranja.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Mazamorra de naranja:
1

Para hacer esta mazamorra lo primero que debes hacer es exprimir todas las naranjas. Pasa el jugo por un colador para evitar que se queden semillas dentro.

2

Mezcla el jugo con el azúcar y cocina a fuego lento. Coloca la rama de canela dentro y remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Truco: Puedes añadir trozos de fruta si deseas

3

Mientras, disuelve la maicena en el agua y cuando se haya disuelto por completo, viertelo en la mezcla de naranja y azúcar.

4

Remueve de forma constante la mezcla hasta que la mazamorra tome la consistencia deseada. Si no llegase a espesar lo suficiente, puedes añadir más maicena. Recuerda disolverla antes en un poco de agua para evitar que se formen grumos.

5

Deja que se enfríe un poco la mazamorra de naranja y disfruta de este increíble postre sirviendo con un poco de canela en polvo. También puedes probar la mazamorra colombiana o la famosa mazamorra peruana.

Si te ha gustado la receta de Mazamorra de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.