Compartir

Receta de Medallones de merluza rebozada

Por Silvia Torres. Actualizado: 17 marzo 2017
Receta de Medallones de merluza rebozada

En RecetasGratis te enseñamos a cocinar maravillas con merluza y en esta oportunidad nos vamos por las recetas con medallones de merluza, una presentación muy popular porque la podemos conseguir congelada y es bastante económica, a los niños les encanta.

Lo que haremos será preparar un rebozado crujientes para bañar nuestros medallones para luego freírlos, el resultado será un rico plato de merluza rebozada crujiente, perfecto para la comida de fin de semana, para toda la familia.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Los medallones de merluza como los que usamos en esta receta, vienen congelados y son ideales para preparar platos originales y rápidos.

Receta de Medallones de merluza rebozada - Paso 1
2

Para hacer el rebozado, mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal. Coloca estos ingredientes en un tazón o plato donde se te haga fácil cubrir los medallones.

Receta de Medallones de merluza rebozada - Paso 2
3

Le añadimos el huevo y mezclamos todo lo que bien que se pueda. Para terminar la masa para conseguir unos medallones de merluza crujiente incorporamos el agua y volvemos a mezclar.

Receta de Medallones de merluza rebozada - Paso 3
4

Sazonamos el pescado, que debe estar ya a temperatura ambiente, con un toque de sal y pimienta al gusto. Luego, bañamos la merluza en el rebozado hasta que quede bien cubierto todo, tal como se ve en la foto.

Receta de Medallones de merluza rebozada - Paso 4
5

A continuación, calentamos suficiente aceite en una sartén profunda y freímos los medallones hasta comprobar que queden bien dorados de lado y lado. Vigila la temperatura del aceite para evitar que el pescado se queme antes de que esté cocido.

Reserva sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Receta de Medallones de merluza rebozada - Paso 5
6

Sirve los medallones de merluza rebozada acompañando con unos gajos de limón y un poco de ensalada de zanahoria rallada. Y si quieres una salsa para acompañar, te recomendamos la salsa tártara que combina muy bien con el pescado.

Receta de Medallones de merluza rebozada - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Medallones de merluza rebozada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Medallones de merluza rebozada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Medallones de merluza rebozada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Medallones de merluza rebozada
1 de 7
Receta de Medallones de merluza rebozada

Volver arriba