Receta de Medallones de res en salsa holandesa

Receta de Medallones de res en salsa holandesa

La salsa holandesa para carnes es una salsa hecha a base de mantequilla clarificada y huevo. En esta receta, con fotos paso a paso, te enseñaremos no solo a preparar la salsa sino también unos medallones de res a la plancha que en conjunto, serán un plato elegante y exquisito. Ponte manos a la obra con estos medallones de res en salsa holandesa y sorprende a todos a la hora de la comida.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Cómo hacer Medallones de res en salsa holandesa:
1

Alistar todos los ingredientes.

2

Para clarificar la mantequilla, en un sartén a fuego bajo derretir la mantequilla sin revolver y retirar la espuma blanca de la superficie con una cuchara. reservar la grasa.

3

Para hacer la salsa holandesa, en un sartén agregar el vinagre, la cebolla finamente picada, un poco de agua, sal y pimienta. Dejar reducir a la mitad y reservar.

4

Agregar las yemas a un tazón disponer en baño de maría a fuego bajo y batir hasta blanquear las yemas.

5

Agregar la mantequilla clarificada en forma de hilo y batir al mismo tiempo. Esta salsa se puede cortar fácilmente así que es importante que el agua del baño de maría no este muy caliente. Si se llega a cortar se puede arreglar con un poco de agua fría sin dejar de batir.

6

Añadir la cebolla con el vinagre, sal y pimienta. Mezclar hasta obtener una salsa suave y un poco espesa.

7

Salpimentar los medallones de res y cocinar en un sartén hasta obtener el termino deseado.

8

Servir la carne y cubrir con la salsa. Los medallones de res en salsa holandesa se pueden acompañar con una guarnición que no le reste protagonismo al plato como un arroz blanco o unas verduras al vapor.

Si te ha gustado la receta de Medallones de res en salsa holandesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.