Receta de Medialunas integrales

Receta de Medialunas integrales

En RecetasGratis te acercamos esta original versión de las medialunas, unas facturas argentinas clásicas que podemos encontrar en cualquier panadería del país. Esta versión es ideal si buscas comer saludable, bajar de peso o si eres diabético, ya que contiene menos calorías comparada con su versión original. Además, en la misma porción aporta menor cantidad de grasas y ofrece mejor calidad de hidratos gracias a la fibra de la harina integral y la reducción en la cantidad de azúcar utilizada. Incluso puedes no pintarlas con almíbar para que sean 100 % sin azúcar.

Continúa leyendo para descubrir cómo hacer medialunas integrales esponjosas, saludables y deliciosas.

4 comensales 6h Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin sal, Nada picante, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el almíbar:
Cómo hacer Medialunas integrales:
1

Entibia la leche y disuelve en ella la levadura. Intégrala con el agua, la yema del huevo, la esencia de vainilla y 50 gramos de manteca blanda.

2

Mezcla las harinas con la sal, haz una corona como la que puedes ver en la foto y vuelca en el centro la preparación del paso anterior.

3

Incorpora poco a poco los ingredientes amasando con fuerza por 5 minutos. Quedará una masa húmeda, pero intenta no agregar más harina.

Truco: puedes hacer tus medialunas integrales con semillas añadiéndolas ahora a la masa.

4

Coloca la masa en un bol enharinado y tápala. Déjala levar por 2 horas a temperatura ambiente o 12 horas en heladera (nevera). Este paso es importante para conseguir unas medialunas integrales con la textura correcta, por ello es importante respetar los tiempos de reposo.

5

Espolvorea harina en la mesa y estira la masa hasta obtener 1-2 cm de grosor. Precalienta el horno a 180 ºC.

6

Córtala en triángulos y úntalos con los 5 gramos de manteca derretida restantes.

7

Enrolla los triángulos empezando por la parte más ancha y dales forma de medialuna. En la imagen puedes ver la progresión.

8

Coloca las medialunas integrales en una placa untada con manteca y enharinada, pero procurando que toquen las puntas de la anterior. Déjalas levar tapadas por 15-20 minutos.

9

Píntalas con la clara de huevo mezclada con una pizca de sal. Luego, hornea las medialunas integrales por 15 minutos.

10

Mientras se hornean tus medialunas integrales, prepara el almíbar calentando en un cazo los ingredientes. Apaga el fuego 2 minutos después de que rompa a hervir y déjalo enfriar. Recuerda que también puedes hacer tus medialunas saludables eliminando el almíbar de la receta.

11

Retira las medialunas del fuego y píntalas con el almíbar mientras aún están calientes.

12

Ya puedes disfrutar tus medialunas integrales con un café con leche o un mate. Así mismo, puedes rellenarlas con jamón y queso, dulce de leche o crema pastelera. ¡Son exquisitas!

Si te ha gustado la receta de Medialunas integrales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.