Compartir

Receta de Mejilla de cerdo a la ampurdanesa

Ingredientes:
También te puede interesar: Ragú de cerdo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Sazonar las mejillas de cerdo y dorarlas en una cazuela con un poquito de aceite. Reservar. En la misma cazuela que se han dorado las mejillas.

2

Con el mismo aceite, sofreír una cebolla picada bien pequeña y añadir el jamón serrano cortado a trocitos pequeños y el tomate rallado y sin las pepitas (no hace falta que las saquéis todas!!!).

3

Cuando se haya reducido un poco, añadir el vino negro y dejar reducir y que se evapore. (No olvidar de ir añadiendo sal a todos los ingredientes que vayamos introduciendo en la cazuela). Hacer una picada con las almendras tostadas, el ajo y el perejil.

4

Diluir con un poquito de caldo y añadir a la cazuela. Introducir de nuevo las mejillas de cerdo en la cazuela con una hoja de laurel y el resto del caldo. Cocer todo esto tapado en el horno durante una media hora (ya veréis cuando está cocido del todo).

5

Mientras estén las mejillas en el horno hervir las zanahorias cortadas a lo largo, con una cucharadita de azúcar, hasta que estén tiernas. Añadir a la cazuela. Hervir las alcachofas limpias de las hojas más feas y cortadas por la mitad, con agua y un poco de sal.

6

Una vez hervidas enharinar y freír en una sartén con aceite bien caliente. Cuando falten cinco minutos para terminar la cocción de las mejillas de cerdo añadir a la cazuela.

Si te ha gustado la receta de Mejilla de cerdo a la ampurdanesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Mejilla de cerdo a la ampurdanesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mejilla de cerdo a la ampurdanesa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Mejilla de cerdo a la ampurdanesa

Volver arriba