Receta de MEJILLONES A LA BORDELESA

Receta de MEJILLONES A LA BORDELESA
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiar y picar la cebolla y la chalota, pelar los ajos y laminarlos. Pelar y cortan en cubos los tomates y la zanahoria.

2

En una cacerola al fuego rehogar conjuntamente todas las verduras con aceite y el manojo de hierbas, tapando el guiso y dejándolo cocer ¿ hora a fuego suave.

3

Pasado este tiempo regar con dos decilitros de vino y continuar cociendo, durante ¿ de hora, tapando de nuevo la cacerola (hasta que el guiso se haya reducido a un puré).

4

Lavar los mejillones bajo el grifo, raspándolos con un cuchillo para dejar las conchas limpias y darles varias aguas, moviéndolas continuamente para que no se abran, eliminando bien la arenilla.

5

Los colocamos en una cazuela ancha con el vino restante y una hoja de laurel, taparla.

6

Ponerla a fuego vivo hasta que comience a hervir, dejando que se abran todos los mejillones, tardarán aproximadamente unos cinco minutos.

7

Retirarlos entonces del fuego e ir quitando media concha a cada mejillón, que se reservan en un lugar templado, cubiertas con papel de aluminio.

8

Colar el caldo anterior por una fina tela o tamiz, y añadirlo al puré de verduras, poniéndolo de nuevo a cocer suavemente, hasta que la salsa se consuma a la mitad.

9

Aproximadamente 20 - 30 minutos. Remover de vez en cuando y sazonar con pimienta de cayena y sal si fuera necesario.

10

Por último, añadir los mejillones, moviendo la cacerola por las asas para que se asienten bien.

11

Rociar con el zumo de limón y agregar la mantequilla, calentando a fuego vivo, moviendo la cacerola para que se ligue la salsa.

12

Servir bien caliente y espolvoreado de perejil picado y gajos de limón.

Si te ha gustado la receta de MEJILLONES A LA BORDELESA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones.