Receta de Mejillones al vapor con verduras

Receta de Mejillones al vapor con verduras

Los mejillones al vapor con verduras son un entrante, aperitivo o tapa muy fácil y rápido de elaborar, y muy común en regiones costeras, sobre todo en España. Además, al estar los mejillones hechos al vapor con cebolla, pimiento, ajo, guindilla y un chorrito de vino blanco del cual se evapora el alcohol, estos mariscos son mucho más saludables que si los hacemos fritos o rebozados.

Si no sabes cómo hacer unos mejillones al vapor con cebolla y otras verduras no te pierdas este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis y verás cómo te encanta su sabor.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas al vapor, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiar bien los mejillones de fuera. Este es el primer paso para preparar estos mejillones al vapor con cebolla.

2

Cortar las verduras finamente y pocharlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

3

Añadir los mejillones a la olla, añadirle el vino y abrirlos tapándolos con una tapa. Una vez abiertos ya podremos disfrutar de estos mejillones al vapor con verduras.

No te pierdas tampoco esta receta de mejillones con picadillo a la vinagreta o si no, puedes preparar una vinagreta de cilantro para acompañar a este plato.

Truco: Si se quiere la salsa más espesa añadir harina.

Si te ha gustado la receta de Mejillones al vapor con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.