Receta de Mejillones con jamón

Receta de Mejillones con jamón

Si te gusta el jamón y los mejillones qué te parece mezclarlos para crear un rico aperitivo... porque nosotros lo hemos hecho. Sigue leyendo esta receta paso a paso y aprende cómo preparar un aperitivo fácil y rápido con mejillones.

Primero cocinamos los mejillones al vapor, hacemos un sofrito de cebolla y jamón y lo unimos todo, seguro que no lo has probado y seguro que te gusta. Vamos entonces con la lista de ingredientes y las instrucciones y apunta en el menú de hoy una tapa de mejillones con jamón.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Mejillones con jamón:
1

Primero cocinamos los mejillones al vapor. Para ello, los limpiamos bien y los ponemos en una olla alta a fuego medio.

2

Mientras cocemos los mejillones hacemos el sofrito de jamón.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente incorporamos la cebolla finamente picada. Removemos y salteamos hasta que esté bien pochada, entonces añadimos el jamón y freímos el conjunto durante 1-2 minutos. Reservamos.

3

Una vez los mejillones estén listos, los vamos sacando de la olla. Desechamos los que no se hayan abierto y los que sí, los abrimos quedándonos solo con la parte que tiene la carne.

Los acomodamos en un plato y con una cuchara, rellenamos los mejillones con el sofrito.

4

Los mejillones con jamón son un aperitivo buenísimo y una forma original de preparar los mejillones.

Y si tienes una reunión o fiesta que organizar y estás pensando en una mesa de tapas, te recomendamos preparar unas croquetas de jamón, unas gambas a la plancha y un poco de pan con tomate, con esto y los mejillones seguro triunfas.

Si te ha gustado la receta de Mejillones con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones.