Receta de Mejillones con picadillo a la vinagreta

Receta de Mejillones con picadillo a la vinagreta

En esta ocasión vamos a preparar unos mejillones con picadillo a la vinagreta, ideales para un aperitivo o como entrante. Los mejillones son ligeros, tienen muy pocas calorías y son muy saludables, por lo que preparados con este picadillo que os propongo quedan deliciosos y constituyen un plato muy completo.

Lo más importante de esta receta es que los mejillones sean buenos y frescos y las verduras para el picadillo también. ¡Y con una buena vinagreta os quedará un plato genial! Quedaos en RecetasGratis y descubrid conmigo cómo hacer mejillones con picadillo a la vinagreta.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
  • Para el picadillo
  • Para la vinagreta
Cómo hacer Mejillones con picadillo a la vinagreta:
1

Dejamos listos todos los ingredientes para que la receta de mejillones con picadillo a la vinagreta sea más rápida.

2

Ponemos a cocer los mejillones añadiendo el vino blanco y la hoja de laurel; los dejamos cocer hasta que empiecen a abrirse, apagamos y reservamos.

3

Picamos todas las verduras, es decir, la cebolla, el pimiento rojo, el verde, el amarillo y el tomate en trozos muy pequeños para poder preparar el picadillo de los mejillones.

4

Cuando lo tengamos todo cortado lo ponemos en un bol.

5

Preparamos la vinagreta. Para ello, ponemos aceite, vinagre, sal y pimienta en un bol y lo batimos hasta que quede mezclado. Ya casi lo tenemos todo listo para montar los mejillones con picadillo a la vinagreta.

6

Añadimos la vinagreta a las verduras y lo mezclamos todo bien.

7

Quitamos la concha vacía de cada mejillón y los vamos poniendo en una fuente.

8

Repartimos todo el picadillo por encima de los mejillones y los dejamos en la nevera hasta la hora de servirlos para que estén fríos. ¡Listos para comer! Esta receta de mejillones con picadillo a la vinagreta no puede ser más fácil y, lo mejor de todo, es que está deliciosa y es saludable. Podemos preparar un cóctel de aguacate y cangrejo para acompañar o unos tomates rellenos de atún. Más recetas en Cocinando con Montse, ¡os espero!

Si te ha gustado la receta de Mejillones con picadillo a la vinagreta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones.