Receta de Mejillones rellenos con Thermomix

Receta de Mejillones rellenos con Thermomix
5 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
  • Empanizado
Cómo hacer Mejillones rellenos con Thermomix:
1

Vierta en el vaso muy seco, el pan, el perejil y los ajos. Ralle a velocidades 5-7-9 progresivo. Retire y reserve para empanar. Esta fórmula valdrá para todos los empanados.

2

Abra los mejillones en una cazuela al fuego, retírelos de su concha reservándolas. Trocee los mejillones ligeramente en el vaso durante 6 segundos a velocidad 3 1/2. Retírelos y reserve.

3

Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Agregue la harina y programe 2 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 4.

4

Añada la pastilla de caldo, la leche y el vino, y sazone con pimienta, nuez moscada y pimienta de cayena.

5

Programe progresivamente a velocidades 5-7-9, durante unos segundos para limpiar bien las pareces del vaso. Vuelva a programar 5 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 5.

6

Agregue sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y triture durante unos segundos a velocidad 6. Cuando la máquina se pare, rectifique la sazón.

7

Incorpore todos los mejillones troceados removiendo con la espátula. Rellene con esta mezcla las conchas de los mejillones.

8

Páselos por huevo y por el pan rallado reservado. Fría los mejillones rellenos en abundante aceite. Vaya colocándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

9

Disfrute de los mejillones rellenos con Thermomix y sírvalos como aperitivo o entrada en la próxima reunión familiar.

Si te ha gustado la receta de Mejillones rellenos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones.