Receta de Menestra de verduras con patatas

Receta de Menestra de verduras con patatas
1 comensal 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Cómo hacer Menestra de verduras con patatas:
1

El primero paso para elaborar esta receta es alistar todos los ingredientes, recuerda que esta es una receta ideal para los niños que se encuentran bajos de peso y quieren engordar sanamente.

2

Lava, pela y corta las patatas en cubos medianos , cocínalas junto con las verduras durante 8 minutos.

3

Pasados los 8 minutos saca las verduras y pásalas por agua fría, esto con el fin de realzar el color de estas y que nuestra menestra se vea deliciosa.

4

En una olla bien caliente con un poco de mantequilla saltea la cebolla cortada en cubos pequeños hasta que esté dorada, agrega la cucharada de harina y sin dejar de revolver concina durante 2 minutos más a fuego medio.

5

Para continuar con esta rica menestra de verduras agrega el caldo de verduras y mezcla muy bien, debe quedar una salsa espesa y homogénea, en este punto puedes revisar el sabor con sal y pimienta.

6

Agrega por último las verduras y las patatas y cocina durante 5 minutos más, agrega tomillo al gusto.

7

Esta rica menestra de verduras con patatas es ideal para niños y adultos, es una preparación muy nutritiva y saludable. ¡Buen apetito! Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Menestra de verduras con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.