Receta de Merengue casero al horno

Receta de Merengue casero al horno

En muchos países de América Latina y el Caribe, el merengue casero se cocina en el horno y se le conoce como suspiro o merenguitos. En esta receta que te enseñamos de forma detallada, te enseñamos cómo hacer este famoso postre hecho a base de claras de huevo y azúcar, una receta fácil y rápida con la que conseguirás alegrar el día de muchos.

Vamos entonces con la receta paso a paso del merengue casero al horno y pasa de preguntarte cómo hacer merengues caseros a ¡disfrutar de ellos en un dos por tres!

20 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas colombianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistamos todos los ingredientes para preparar nuestros suspiros de merengue casero. Si no los quieres hacer de limón puedes usar otras esencias como vainilla o si quieres, puedes añadir colorante para hacer unos estupendos suspiros de colores.

2

Primero colocamos las claras en un bol, preferiblemente de cristal o metal, y batimos junto con una pizca de sal. Utiliza una batidora eléctrica para garantizar movimientos constantes y bate hasta montar las claras a punto de nieve.

No debe quedar ni una gota de líquido.

3

A continuación, ve añadiendo el azúcar glass sin dejar de batir con movimientos envolventes hasta que se formen picos firmes. Cuando lo consigas, añade el zumo de limón junto con la ralladura y bate hasta integrar.

Para saber que el merengue tiene la consistencia correcta debes poder girar el bol por completo sin que se caiga o escurra su contenido.

4

Enciende el horno a 120°C. y vacía todo el contenido del bol dentro de una manga pastelera. Ayúdate con una espátula o lengua de cocina para no desperdiciar nada.

5

Dale forma a los suspiros de merengue utilizando la manga pastelera y una boquilla de rizo. Colócalos en una bandeja para horno, previamente engrasada o forrada con papel vegetal, y cocina durante 20 a 25 minutos.

Los merengues al horno no deben quedar muy dorados, más bien quedan blancos.

6

Los merengues caseros al horno son una delicia y los podrás servir a la hora de la merienda o preparar para un cumpleaños. Y si quieres combinarlos con otros sabores, no dejes de probar los merengues de fresa y los merengues de café para los más mayores.

Si te ha gustado la receta de Merengue casero al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.