COMPARTIR

Receta de Merengues con salsa de frutos rojos

Actualizado: 23 febrero 2017
Receta de Merengues con salsa de frutos rojos

Los suspiros de merengue son un postre espectacular que se puede hacer con muy pocos ingredientes, haciendo la versión más simple con azúcar y claras ya podemos conseguir unos bocados delicioso, así que imagina lo que podemos conseguir añadiendo uno que otro ingrediente extra.

En este caso hemos usado la receta más clásica de merengues caseros para crear un postre elegante, porque los merengues con salsa de frutos rojos sorprenderán a más de uno.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Merengues con salsa de frutos rojos:
También te puede interesar: Merengue suizo al baño maría
Cómo hacer Merengues con salsa de frutos rojos:
1

Para realizar el merengue para San Valentín, monta las claras con el azúcar a punto de nieve. Deben quedar bien firmes. Para más detalles, no te pierdas esta receta de merengue suizo.

Receta de Merengues con salsa de frutos rojos - Paso 1
2

Introduce la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y forma cuatro corazones sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. En función del tamaño que quieras tendrás que dar primero forma de corazón y rellenar el centro o no. La forma en sí del corazón es libre, por lo que deja volar la imaginación. También puedes darle forma de suspiro. Y, si quieres, puedes teñir el merengue con unas gotas de colorante.

Receta de Merengues con salsa de frutos rojos - Paso 2
3

Hornea los merengues a 140ºC durante 1 hora y 15 minutos. Cuando estén listos, apaga el horno y abre la puerta, deja que reposen dentro unos minutos.

4

Mientras tanto, monta la nata con el azúcar glass con la ayuda de unas varillas eléctricas o batidora. Para más información, consulta la receta de nata montada. Aparte, coge una olla y pon a hervir las frambuesas, la cáscara de naranja, la rama de canela, el azúcar y el agua durante dos minutos. Luego, tritura la mezcla para obtener la salsa de frutos rojos y aromatízala con el licor.

5

Deja que la salsa se enfríe y pon nata montada en los corazones. Luego, sirve los merengue con la salsa de frutos rojos y decora con frutas. Si lo deseas, puedes añadir sirope de chocolate a la decoración.

Receta de Merengues con salsa de frutos rojos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Merengues con salsa de frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Merengues con salsa de frutos rojos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Zlo
Hola! Quiero hacer discos de merengue para un merengado pero cuando hago los discos de nerengue suizo no se secan por dentro si lo parto esta como crudo por dentro!
Gracias!
Su valoración:
Miriam
se ven dedeliciosos los voy hacer
Receta de Merengues con salsa de frutos rojos
1 de 4
Receta de Merengues con salsa de frutos rojos

Volver arriba ↑