Receta de Merengues de chocolate

Receta de Merengues de chocolate

Suspiros o merengues, el nombre cambia según el lugar pero el sabor si que no cambia y es que los suspiros de merengue son un postre especial para los más golosos. Este postre se hace con azúcar y claras de huevo, pero si añadimos ingredientes extras podemos crear divertidas y deliciosas variantes, como en este caso lo hacemos con el cacao en polvo.

Los merengues de chocolate son irresistibles y son un postre perfecto para hacer un bonito regalo o para sorprender en la hora de la merienda. Si te animas con la repostería y ya has preparado suspiros anteriormente, no tienes nada que perder, incluye cacao en la receta y vamos a disfrutar de estos riquísimos suspiros de chocolate caseros.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Merengues de chocolate:
1

Para empezar a realizar nuestros merengues de chocolate, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

El azúcar glass es azúcar pulverizado y lo puedes hacer sin problemas con una licuadora y un colador de malla, entérate bien del procedimiento con la receta de azúcar glass.

2

Añadir las claras aun bol y agregar el azúcar. Batir hasta que las claras estén a medio montar, no totalmente montadas o a punto de nieve.

Normalmente los suspiros de merengue se hacen batiendo primero las claras a punto de nieve, pero como además añadiremos chocolate, debemos hacerlo de esta forma.

3

Añadir el cacao en polvo y revolver bien hasta integrar los ingredientes. El resultado será una mezcla suave pero consistente de chocolate.

4

Añadir la mezcla de los merengues en unos moldes para hornear, puedes usar los típicos capacillos de papel o silicona para hacer cupcakes o magdalenas.

5

Cocinar los merengues de chocolate al horno a 150ºC. durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, apagamos el horno y los dejamos dentro hasta que se enfríen bien.

Debemos esperar unos 15-20 minutos más.

6

Servir los merengues de chocolates con un poco de azúcar glass por encima y ¡disfrutar!

Otra variación de estos merengues clásicos son los merengues de fresa, no dejes de probarlos. Y no olvides que si tienes algún comentario o inquietud puedes comentar la receta.

Si te ha gustado la receta de Merengues de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.