Compartir
Compartir en:

Receta de Merienda saludable con manzana

Añadir a favoritos
Receta de Merienda saludable con manzana

Una receta con manzana ideal para picar a media tarde sin perjudicar tu dieta o incluso para sorprender a los pequeños de casa, a quienes a veces les cuesta comer fruta.

La merienda saludable con manzana que te enseñamos a preparar a continuación es una creación de Mary González, quien ha decidido compartir en RecetasGratis su creación. Como postre o merienda, esta manzana rellana con mantequilla de maní y yogur es una maravilla y lo mejor, es que podrás adaptar la receta a tu gusto cambiando la lista de ingredientes.

Ingredientes para 1 ración de Merienda saludable con manzana:
Instrucciones | 10 minutos
1

Empezamos por alistar todos nuestros ingredientes. Lo que haremos será preparar una especie de sándwich de manzana usando solo la manzana como base y añadiendo un relleno que combine bien.

Para crear esta merienda deliciosa y original puedes cambiar cualquiera de estos ingredientes para hacerla a tu gusto. Recuerda que puedes hacer mantequilla de maní casera y también puedes combinarla con mermelada de fresa, por ejemplo.

2

Cuando hayas decido lo de los ingredientes, entonces pasamos al segundo paso que es partir la manzana en tres como se muestra en la imagen.

No hace falta pelar la manzana, recuerda que toda la fibra de la fruta está en la piel, lo que sí deberás hacer es lavarla muy bien y si quieres, quitarle el corazón para que sea más fácil comerla cuando esté lista.

3

A continuación untar cada capa de manzana con la mantequilla de maní y el yogur. Yo he cubierto la rebanada del medio con la mantequilla y las tapas con yogur, pero tú puedes hacer las combinaciones que desees.

4

Para terminar, agrega la mezcla de frutos secos y pasas. sobre la capa del medio y la base de la mazana.

Como todo es al gusto, también puedes rellenar con otras frutas cortadas o chispas de chocolate, en todo caso recuerda que se trata de una receta de merienda saludable así que ten cuidado con tu elección.

5

Ahora monta todas las capas y ya tendrás lista tu merienda saludable con manzana, así que pégale un buen mordisco y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Merienda saludable con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Merienda
  • Cocción: Sin cocción
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Merienda saludable con manzana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Merienda saludable con manzana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Merienda saludable con manzana
1 de 6
Receta de Merienda saludable con manzana