Compartir

Receta de Merluza a la sidra

Por El Blog de Omi . Actualizado: 18 marzo 2016
Receta de Merluza a la sidra

En esta receta de RecetasGratis.net vamos a preparar un pescado muy rico, merluza a la sidra. Puede parecer un plato complicado de hacer pero, como veréis, aunque lleve algo de tiempo, su preparación no es nada difícil y el resultado merece la pena. Aunque existen muchas maneras de preparar este plato, yo he elegido una receta digamos "base", y he adaptado la cantidad de los ingredientes, me ha salido muy buena. ¡Veréis que rico!

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas españolas, Recetas asturianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Merluza a la sidra facil
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la receta, cortaremos las patatas en rodajas ni finas ni gruesas, añadimos sal al gusto y freímos despacio, hasta que empiecen a dorarse. Cuando estén listas, las vamos colocando repartidas por la base de la fuente de manera que cubramos todo lo posible la superficie de la misma. Mientras se fríen las patatas, podemos aprovechar para ir preparando los ingredientes de la salsa con sidra.

Receta de Merluza a la sidra - Paso 1
2

Limpiamos las rodajas de merluza, las pasamos por harina y cocinamos en aceite bien caliente hasta que se empiecen a dorar por ambos lados. Según vayan cocinándose las piezas de merluza, las vamos colocando sobre la base de patatas que tenemos lista en la fuente. Vamos con lo "goloso" de la receta, la salsa.

Receta de Merluza a la sidra - Paso 2
3

Cogemos la cebolla, las cabezas de ajo y los tomates, los limpiamos bien y picamos todo en trozos pequeños. Acordaos de quitar el corazón de los ajos. Para preparar la salsa necesitaremos 2 o 3 cucharadas de aceite usado anteriormente para freír la merluza (lo suficiente para que cubra la base de la sartén). Antes de usarlo, debemos colarlo para limpiarlo de los restos de harina que hayan podido quedar.

4

Ponemos el aceite en una sartén grande y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo y lo dejamos pochar a fuego medio. Una vez tengamos la cebolla pochadita, le añadimos el tomate, el pimentón, salamos y mezclamos todo bien. Luego, vertemos el coñac o brandy y la sidra, removemos de nuevo hasta que se nos hayan mezclado bien los ingredientes y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

Receta de Merluza a la sidra - Paso 4
5

¡Ya tenemos la salsa lista! Solo nos queda pasarla por el pasapurés o por la batidora con la finalidad de obtener una preparación más fina y sin grumos. Precalentamos el horno a 200ºC. Repartimos las 12 almejas por la fuente y añadimos toda la salsa por encima, procurando que cubra bien todos los trozos del pescado. Metemos la fuente con la merluza en el horno cuando esté caliente y horneamos durante 10 minutos, manteniendo la temperatura indicada.

Receta de Merluza a la sidra - Paso 5
6

Pasados los 10 minutos en el horno, la merluza a la sidra estará lista servir. Más recetas fáciles y deliciosas como esta en mi página El Blog de Omi.

Receta de Merluza a la sidra - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Merluza a la sidra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas asturianas.

Sube la foto de tu Receta de Merluza a la sidra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Merluza a la sidra

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Merluza a la sidra
1 de 6
Receta de Merluza a la sidra

Volver arriba