Receta de Merluza al horno con patatas y verduras

Receta de Merluza al horno con patatas y verduras

Tanto si tienes unos filetes de merluza congelada como si los compras frescos en la pescadería, igualmente puedes hacer una deliciosa merluza al horno con patatas y verduras para cualquier ocasión. En este caso, hemos utilizado cebollas, pimientos, tomates cherry y patatas para complementar este pescado pero tú puedes hacer la merluza al horno con verduras de otro tipo.

Sigue este paso a paso de RecetasGratis y aprende cómo hacer merluza al horno con patatas y verduras para chuparse los dedos.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Merluza al horno con patatas y verduras:
1

El primer paso para elaborar estos ricos filetes de merluza al horno con patatas y verduras es precalentar el horno a 180º C y pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas. Una vez listas, las colocamos en una bandeja de horno previamente untada con aceite como base y espolvoreamos por encima un poco de sal.

2

Seguidamente, lavamos y cortamos los tres tipos de pimientos en tiras y los colocamos por encima de las patatas en la bandeja de horno.

Truco: Puedes comprar los pimientos congelados y ya cortados en tiras si lo prefieres.

3

A continuación, hacemos lo mismo con la cebolla, la pelamos, la lavamos y la cortamos en plumas para colocarla sobre la bandeja de la merluza al horno con verduras, y espolvoreamos un poco más de sal.

4

Después pelamos los ajos y los metemos en una picadora eléctrica junto con el aceite, el perejil seco y el vino blanco, y lo trituramos todo. Entonces echamos unas cuantas cucharadas de esta mezcla sobre la bandeja de verduras de la merluza al horno con patatas para que coja más sabor.

5

Ahora limpiamos los tomates cherry y los colocamos sobre las verduras. Entonces metemos la bandeja en el horno y cocinamos las verduras unos 45 minutos, hasta que veamos que las patatas están hechas y el resto también.

6

Una vez cocinadas las verduras, colocamos los filetes de merluza sobre la bandeja y los aliñamos con la mezcla de aceite, vino, ajo y perejil que nos había sobrado. El resto lo echamos por encima de las verduras. Entonces cocinamos los filetes de merluza al horno con patatas unos 15-20 minutos en total, dándoles la vuelta a media cocción para que se hagan bien por ambos lados.

Truco: Os recomiendo que no los horneéis más tiempo para que la merluza al horno no os quede seca.

7

Una vez esté cocinada, ya podremos degustar nuestro pescado al horno con patatas y verduras. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Merluza al horno con patatas y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.