Merluza

Receta de Merluza con huevo duro

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 7 marzo 2017
Receta de Merluza con huevo duro

Un cuarto de hora basta para hacer de una simple merluza frita un plato de primera, como este que comparto con RecetasGratis. Se trata de una receta que hay que incorporar al cotidiano trajín culinario, porque cada vez que se ponga en la mesa se conseguirá un día especial seguro.

Los huevos y el queso enriquecen este plato de pescado en sabor y en nutrientes, aumentando su contenido calórico y en grasas, las cuales son muy reducidas en la merluza al horno. El perejil es muy rico en hierro y en vitamina C. Así que este plato de merluza con huevo duro es rico en proteínas e ideal en épocas de crecimiento o en períodos de convalecencia.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Merluza con huevo duro:

También te puede interesar: Merluza rellena al horno

Cómo hacer Merluza con huevo duro:

1

El primer paso para hacer esta merluza con huevo cocido es pasar el pescado por la harina y freírlo en una sartén con el aceite a fuego medio, durante 3 minutos por cada lado. Después hay que salpimentar la merluza frita, retirarla del fuego y ponerla en una fuente de hornear.

Receta de Merluza con huevo duro - Paso 1
2

Seguidamente, cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y también precalentar el horno a 180 grados. Una vez los huevos duros estén bien hechos, lavar y picar el perejil y el ajo, y ponerlos en un bol junto con los huevos cocidos picados, el pan y el queso rallados.

Receta de Merluza con huevo duro - Paso 2
3

A continuación, mezclar bien y repartir el picadillo de la merluza con huevo cocido sobre las rodajas de pescado fritas.

Receta de Merluza con huevo duro - Paso 3
4

Por último, meter la fuente de la merluza con huevo duro en el horno y dejar cocer durante 15 minutos. Te recomiendo que sirvas este plato bien caliente.

Y si quieres conocer más recetas de pescado tan deliciosas y originales como esta no olvides visitar mi blog La Cocina de Catina.

Receta de Merluza con huevo duro - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Merluza con huevo duro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Merluza con huevo duro

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
majomar
Esto tiene que estar muy rico!!! Me la guardo 👍😊👌
1 de 5
Receta de Merluza con huevo duro