Receta de Merluza con tomate


Descubre cómo cocinar paso a paso un rico plato de merluza con tomate, un plato que rendirá bastante y que podrás preparar para toda la familia.
La merluza es uno de los pescado blancos más populares en cocina, es económico, podemos encontrarlo todo el año y lo podemos cocinar de muchas formas, como por ejemplo gratinada, frita a la romana o como este caso, guisada con tomate.
La merluza nos aporta un porcentaje mínimo de calorías, casi insignificante a cambio de proteínas de alto valor biológico así como vitaminas y minerales. Y si necesitas más excusas para incluirla en tu menú, aquí tienes la receta de merluza con tomate que está deliciosa.
Preparamos todos los ingredientes para poder elaborar la receta de merluza con tomate.

Ponemos en una cazuela aceite y, cuando esté caliente, sofreímos la cebolla picada con los tres dientes de ajo también picados.

Una vez esté sofrito listo, añadimos el pimentón dulce, el tomate y la sal. De esta manera, elaboraremos una salsa roja para pescado llena de sabor y textura.
Truco: En otros países el pimentón dulce es conocido como paprika.

Mientras se hace la salsa de tomate, enharinamos las rodajas de merluza y las freímos por ambos lados.

Una vez está listo el tomate y la merluza, cortamos el resto de los ajos a láminas y los freímos en aceite caliente, pero solo un poco, dorándolos sin dejar que se queman, pues nos amargaría el plato de merluza con tomate.

Pasamos a montar y servir el pescado en salsa de tomate. Para ello, en primer lugar ponemos las rodajas de merluza, por encima el tomate frito y a continuación los ajos fritos. Si quieres, puedes acompañar el plato con patatas asadas o una ensalada de aguacate.

Si te ha gustado la receta de Merluza con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.