Receta de Merluza con tomate

Receta de Merluza con tomate

Descubre cómo cocinar paso a paso un rico plato de merluza con tomate, un plato que rendirá bastante y que podrás preparar para toda la familia.

La merluza es uno de los pescado blancos más populares en cocina, es económico, podemos encontrarlo todo el año y lo podemos cocinar de muchas formas, como por ejemplo gratinada, frita a la romana o como este caso, guisada con tomate.

La merluza nos aporta un porcentaje mínimo de calorías, casi insignificante a cambio de proteínas de alto valor biológico así como vitaminas y minerales. Y si necesitas más excusas para incluirla en tu menú, aquí tienes la receta de merluza con tomate que está deliciosa.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Merluza con tomate:
1

Preparamos todos los ingredientes para poder elaborar la receta de merluza con tomate.

2

Ponemos en una cazuela aceite y, cuando esté caliente, sofreímos la cebolla picada con los tres dientes de ajo también picados.

3

Una vez esté sofrito listo, añadimos el pimentón dulce, el tomate y la sal. De esta manera, elaboraremos una salsa roja para pescado llena de sabor y textura.

Truco: En otros países el pimentón dulce es conocido como paprika.

4

Mientras se hace la salsa de tomate, enharinamos las rodajas de merluza y las freímos por ambos lados.

5

Una vez está listo el tomate y la merluza, cortamos el resto de los ajos a láminas y los freímos en aceite caliente, pero solo un poco, dorándolos sin dejar que se queman, pues nos amargaría el plato de merluza con tomate.

6

Pasamos a montar y servir el pescado en salsa de tomate. Para ello, en primer lugar ponemos las rodajas de merluza, por encima el tomate frito y a continuación los ajos fritos. Si quieres, puedes acompañar el plato con patatas asadas o una ensalada de aguacate.

Si te ha gustado la receta de Merluza con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.