Merluza

Receta de Merluza marinera con mejillones y calamares

Por jcdcortez . 1 diciembre 2014
Receta de Merluza marinera con mejillones y calamares
Dificultad media
Características adicionales: Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes para hacer Merluza marinera con mejillones y calamares:
  • Ingredientes:
También te puede interesar: Marinera de merluza
Cómo hacer Merluza marinera con mejillones y calamares:
1

Preparación:En dos cacerolas, añade en cada una, ½ litro de agua fría, dos cucharadas de aceite, media zanahoria cortada a la mitad, un tomate cortado en cuatro, media cebolla, una hoja de laurel y sal al gusto, para cocer por separado carne de mejillones enteros, y calamares cortados en rectángulos de 3 x 6cm aproximadamente, en lo que hiervan, reduces el fuego y se dejan 10 minutos a fuego medio y sin tapar, retirar y reservar la carne, colar y mesclar los caldos, reservar.

2

En un sartén y a fuego medio suave (sin que se quemen los aromáticos), aromatiza una cucharada de aceite con un dientes de ajo cortados en laminas muy finas, junto con una hojas de laurel, moviendo suavemente y antes que cojan color (un minuto aproximadamente), retira los aromáticos, a continuación, agrega en el aceite caliente un buen chorreón de vino blanco y un vaso del caldo de calamares y mejillones, subimos el fuego, y a lo que hierva incorporamos el pescado previamente salpimentado, dejamos un par de minutos, y volteamos por la otra cara e incorporamos los calamares y mejillones, y cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego a suave, tapamos y dejamos dos a tres minutos según el grosor del pescado, vigilando que no se pase ni se seque demasiado, añadir caldo en cualquier momento, si fuese necesario.

3

Emplatar el pescado sobre caldo en un plato semi-hondo, coronado con calamares y mejillones, agregar unos guisantes verdes sobre la corona y espolvorear con perejil fresco muy picado sobre todo el plato.

4

Maridaje:Para un buen maridaje con este plato de pescado blanco, y que contiene pocos condimentados, y poca cantidad de especias, recomiendo un vino blanco ligero, semi-seco o seco.

5

Nota: Toda la preparación tiene que quedar, tierna, jugosos y caldoso. Con mariscos o pescado no usar vino tinto ni salsa de soja.Con mariscos o pescado usar siempre vino blanco como condimento.Usar sal en una medida muy baja en cada preparación.Los alimentos generalmente se calculan a un mínimo de 180gr. a un máximo de 200gm. por comensal, es decir toda la preparación no debe exceder 200gm. Servido en el plato.Todo esto es referencial, más no exacto.Si salpimientas la carne, 5 minutos como mínimo, antes de preparar quedaran mejor.

Si te ha gustado la receta de Merluza marinera con mejillones y calamares, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Merluza marinera con mejillones y calamares

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Merluza marinera con mejillones y calamares