Receta de Merluza rebozada con pimientos

Receta de Merluza rebozada con pimientos

Hoy nos pasamos al pescado y que mejor que una buena merluza rebozada con pimientos aliñados con aceite y vinagre, un contraste de sabores que te dará un gusto exquisito. Sigue esta receta de merluza paso a paso y cuida tu alimentación con platos sanos y deliciosos. Y no olvides visitar Lo Que Come Luis para más recetas como esta.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Merluza rebozada con pimientos:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Cogemos la merluza, le echamos un poco de sal y la pasamos por harina para rebozarla.

2

La cortamos por la mitad para que sea mas fácil de cocinar. Freímos la merluza en la sartén a fuego fuerte durante unos 4-5 minutos.

Truco: Recuerda eliminar el exceso de aceite con papel absorbente

3

Aparte, con la merluza ya lista, pasamos a los pimientos. Lava bien los pimientos y corta todo en tiras (julianas) para posteriormente añadirlo a la plancha.

4

Cocinar los pimientos a la plancha durante unos 10-15 minutos a fuego medio. Mueve de tanto tanto para que no se quemen.

5

Coloca los pimientos en un recipiente y añade el aceite que han soltado en la cocción y vinagre. Remueve bien para que se aliñen todos con la mezcla del sabor del vinagre.

6

Sirve la merluza rebozada con pimientos aliñados y decora el plato con una rodaja de limón. El limón siempre te ayudará a realzar el sabor de los pescados como en la dorada frita o los filetes de pescado al jengibre ¡QUÉ APROVECHE!

Si te ha gustado la receta de Merluza rebozada con pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.