Receta de Merluza rellena al horno

Receta de Merluza rellena al horno

Si nunca has probado una merluza rellena al horno, ¿a qué estás esperando? No pienses que te vas a encontrar una receta súper difícil de elaborar porque tan solo necesitas los ingredientes necesarios y un poco de destreza para rellenar y coser la merluza al horno.

En este caso hemos preparado una merluza rellena de gambas, jamón y huevo duro pero tú puedes innovar y rellenarla de lo que más te guste. Sigue el paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis y ¡pruébala!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Merluza rellena al horno:
1

El primer paso para elaborar esta merluza rellena al horno es limpiar la merluza y quitarle la espina central, abriéndola por un lado.

2

Seguidamente sala la merluza.

3

A continuación, trocea las gambas peladas, el jamón y el huevo duro para que quede todo bien picado en la merluza rellena.

4

Entonces mezclar todos los ingredientes picados con el huevo batido y amasar hasta obtener una mezcla homógenea.

5

Con esta preparación rellenamos la merluza y la cosemos o atamos con algún tipo de hilo de cocina para que no se salga el relleno.

6

Colocar la merluza rellena al horno en una fuente con unas rodajas de limón, unos trocitos de mantequilla y una copa de Jérez.

7

Meter la merluza rellena al horno, previamente precalentado a temperatura media (entre 150 y 180º C), aproximadamente durante veinte minutos o media hora dependiendo del tamaño de la merluza rellena.

8

Regarla durante la cocción con el vino Jérez unas cuantas veces para que la merluza rellena no quede seca. Una vez cocida, se saca del horno, se pela y se le quitan los hilos, colocándola en una fuente que pueda precalentarse en el horno antes de servirla y sea presentable para servir a la mesa.

9

Por último, tapar la bandeja de la merluza rellena al horno con papel de aluminio y reservar para cuando se necesite. Se puede cocinar por la mañana y utilizarla para la cena.

10

Cuando se necesite la cubrimos con la mayonesa y la gratinamos un momento en el horno. Si la merluza rellena al horno está cocinada de tiempo atrás, es conveniente calentarla a fuego no demasiado alto, antes de ponerle la mayonesa y gratinarla.

Si te ha gustado la receta de Merluza rellena al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.