Receta de Merluza rellena de marisco

Receta de Merluza rellena de marisco

En esta ocasión vamos a realizar una deliciosa merluza rellena de marisco, un plato muy apetecido e ideal para servir durante las fiestas de Navidad. Quédate en RecetasGratis.net y aprende a preparar este suculento y contundente plato de pescado, ¡te encantará su contraste de sabores y texturas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Merluza rellena de marisco:
1

El primer paso para realizar esta deliciosa merluza rellena de marisco es prealistar los ingredientes. Si deseas puedes reemplazar las gambas por un mix de marisco.

2

Ahora vamos a realizar el relleno de la merluza. Para hacerlo, lleva a un procesador de alimentos los camarones o gambas con la cebolla larga o de verdeo. Procesa bien los ingredientes hasta obtener un puré.

3

Agrega sal, pimienta negra, perejil fresco y pasta de ajo. Procesa nuevamente hasta que se acaben de integrar los ingredientes.

4

Lo ideal es que tengas un puré de marisco como el que se observa en la fotografía.

Truco: Si deseas obtener un puré más cremoso añade un poquito de crema de leche o nata, esto dará un toque exquisito a nuestra receta navideña.

5

Rellena cada uno de los filetes de merluza, puedes usarlo entero o cortar cada filete en cuatro trozos y rellenar de manera individual. Lo mejor es obtener rollitos para que al momento de presentar quede más elegante.

6

Enrolla con mucho cuidado nuestros filetes de merluza, si deseas puedes poner un palillo de madera a cada uno de ellos para que en el momento de la cocción no se dañe ni se pierda el relleno.

7

Lleva cada uno de los filetes de merluza a una refractaria, añade sal y pimienta negra al gusto. Baña los filetes de merluza con el vino blanco.

8

Cubre la refractaria con papel de aluminio y llévala al horno precalentado a 180ºC. Hornea los filetes de merluza rellenos durante unos 35-40 minutos, teniendo en cuenta que cada merluza tarda entre 10 y 12 minutos en cocinarse. El pescado no debe quedar seco.

9

Sirve la merluza rellena de marisco cortando los filetes en medallones para tener una presentación linda y sofisiticada, ya que si se presenta el filete entero pierde un poco de elegancia. Decora con una salsa de tu elección, como salsa de limón o gastric de naranja, y si deseas añade una semillas de amaranto. ¡Buen provecho! Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y opiniones sobre el plato.

Si te ha gustado la receta de Merluza rellena de marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.