Receta de Mermelada de fresa light

Receta de Mermelada de fresa light

Hacer mermelada casera es muy fácil y en RecetasGratis.net tenemos una gran variedad de recetas para conseguirlo con distintas frutas, como por ejemplo la mermelada de maracuyá o la mermelada de tomate.

Como también queremos ayudarte con la dieta para perder peso, te traemos una receta fáci para que aprendas a preparar una mermelada de fresa light, ideal para los desayunos ligeros y los postres sin remordimientos. Anímate y vamos ¡a cocinar!

1 comensal 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de fresa light:
1

Alistar todos los ingredientes, recuerda que la diferencia en la preparación de esta mermelada light es que no usaremos azúcar refinado sino un edulcorante.

2

Lava toda la fruta muy bien. Luego elimina la parte verde y trocea las fresas en cuartos o por la mitad si no son muy grandes.

3

A continuación, lleva las fresas la licuadora y procesa con un poco de agua hasta conseguir un puré espeso.

4

Llevar esta mezcla a una olla y calentar a fuego alto. Entonces, agregar un chorro de esencia de vainilla y junto con el edulcorante. Dejar cocinar hasta que reduzca y esté espesa.

Verás que durante la cocción se irá formando una capa de espuma en la superficie, retírala con la ayuda de una espumadera.

5

Conserva la mermelada de fresa light en un tarro de cristal como cualquier mermelada casera y disfruta añadiendo pequeños trozos de fresa.

Utiliza esta mermelada sin azúcar para decorar tus postres como por ejemplo unas tartaletas rellenas o un bizcocho para cumpleaños.

Si te ha gustado la receta de Mermelada de fresa light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.