Mermeladas

Receta de Mermelada de kaki casera

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Mermelada de kaki casera

Para hacer mermelada de kaki casera solo necesitamos tres ingredientes básicos: kakis, azúcar y limón. Y si además queremos añadir un toque de aroma, podemos incorporar a la receta base productos como la canela o los clavos de olor.

El kaki o caqui posee importantes beneficios para el organismo que podemos aprovechar degustando la fruta en su versión cruda, o incorporándola a nuestros postres. Entre ellos, destaca su elevado aporte de vitaminas A, C y B, así como de minerales. Por otro lado, favorece la retención de líquidos y ayuda a bajar el colesterol alto, de manera que, ¿a qué esperas para incluirlo en tu dieta? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer mermelada de caqui casera.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes para hacer Mermelada de kaki casera:
También te puede interesar: Mermelada de frambuesa casera
Cómo hacer Mermelada de kaki casera:
1

Hacer mermelada de kaki casera es muy fácil, puesto que apenas implica esfuerzo por nuestra parte. Para que tarde menos en hacerse, recomendamos optar por kakis maduros, pero si solo conseguimos fruta más verde, podemos preparar la mermelada igual. Dicho esto, empezamos lavando los kakis, cortándolos por la mitad y retirando la pulpa.

2

Colocamos la pulpa de los kakis en una olla, agregamos el azúcar, el jugo del limón y, si queremos, los clavos de olor para aromatizar la mermelada casera. Si lo prefieres, puedes añadir, también, una rama de canela. Cabe destacar que el jugo del limón actúa como conservante natural de la mermelada de kaki, es por ello que no podemos eliminar este ingrediente de la receta si pretendemos conservar el dulce por un periodo largo de tiempo.

Truco: Retira las pepitas colando la pulpa para que la mermelada quede más suave.

3

Removemos con una cuchara de madera o espátula y dejamos cocer la mermelada de caqui a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y adquiera la consistencia deseada. Si finalmente conseguiste kakis maduros, tardará alrededor de 35-40 minutos. Si te fue imposible y tuviste que emplear fruta más verde, puede que tarde entre 45 minutos y una hora, o incluso más, por lo que deberás estar atento.

4

Cuando esté lista, pasamos la mermelada a tarros de cristal esterilizados, cerramos y los dejamos boca abajo hasta que se enfríe por completo. Y si quieres elaborar conservas, deja los tarros llenos y cerrados, con un paño cubriendo el fondo de la olla, en agua hirviendo durante 15-20 minutos.

5

¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta exquisita mermelada de kaki casera, 100% natural y perfecta para acompañar nuestros desayunos y meriendas, puesto que es ideal para untar rebanadas de pan casero. Así mismo, podemos emplearla para rellenar tartas, como un bizcocho de vainilla, que encaja a la perfección con su sabor.

Si te ha gustado la receta de Mermelada de kaki casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de kaki casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Alicia
Buenos días
He hecho mermelada dos veces con poco azúcar y se me han petado los botes. Parece como si hubiera fermentado. Se crea una bolsa de aire abajo que hace subir la mermelada y salir por la tapa. Al probarla, está fuerte. He tenido que tirarla toda.
Eran caquis de mi árbol, algunos tenían Gusanitos blancos y fui muy cuidadosa al quitarlos.
Creéis que ha podido quedar algún hongo? Cómo evitarlo? Tengo muchos caquis y no sé qué hacer con ellos.
Su valoración:
Eladio
Hola al referirse poner la pulpa en una olla con el limón y el azucar se refiere a las cascara de pelarlos y lo corazones y toda la carne en otra olla o conque fin Muchas gracias
Su valoración:
Jesus
Al caqui no se le puede poner limon. Le sube la astringencia y resulta desagradable. A mi me ha pasado y he indagado y le pasa a todos.
Deberian probar sus propias recetas antes de publicarlas.
eduardo
gracias Jesús, lo tendré en cuenta.
Su valoración:
Paloma
Me encanta el caqui y he hecho la mermelada, pero a pesar de que estaban muy maduros y muy agradables para comerlos, la mermelada ha salido muy buena de sabor pero con la aspereza que deja el caqui en la boca si está verde. Es normal? Porque no es agradable la textura al paladar y no se qué ha podido ocurrir 😥 Gracias.!
Su valoración:
Javier
Lastima que no leí antes los comentarios!!! Tenia un par de kilos de caquis muy maduros y dulces y decidí hacerlos mermelada para que no se me estropeasen...tuve que tirar todos los botes, no se podía comer ni una cucharada. Esa aspereza que tienen algunos cuando están algo verdes se multiplica por cien!!!! Incomestible.
Su valoración:
Isis
Por primera vez hice mermelada de caquis, tal cuál la receta y resultó de una aspereza tan grande que tuve que botarla. Quedaba una sensación muy desagradable en la lengua. eran caquis maduros y grandes. Las demás recetas estupendas e impecables
Su valoración:
Consuelo
Con el caqui, verde, se puede hacer algo?? Gracias
Daniel mascaro
Yo he intentado hacerla sin limon pero despues de cocida tenia una testura tan áspera que se pegaba ha la garganta hasta tal punto que era dificil ingerirla .
Que coste que estaban maduros en su punto y sin hacer estaban riquisimos .
Pero una vezcocidos no se podía injerir de tan ásperos que estaban
Ganett Castillo
buenos dias soy de Venezuela y la verdad aca no se conoce esa fruta quizas tenga otro nombre? o mejor aun una foto de la misma para ver si la reconozco
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ganett, la fruta es la que aparece en la imagen de portada y se conoce también como palosanto. Si no la consigues, puedes decirnos de qué fruta te gustaría aprender a preparar mermelada para que podamos preparar la receta. Saludos
Su valoración:
Agustin
La mermelada o jalea no fue la que yo esperaba .
Seguí los pasos pero que pudo haber fallado ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, para poder ayudarte a entender qué pudo haber pasado, necesitamos que nos indiques cómo quedó. Un saludo
Agustin
Salio con un gusto bastante fuerte y agrio, el limón se adueñó del sabor por completo y la azúcar no se siente 😩
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Agustin, la cantidad de azúcar es un poco al gusto, de manera que para la próxima vez puedes probar de añadir un poco más. En cuanto al limón, también puedes reducir su cantidad e, incluso, eliminarlo de la receta, ya que se usa principalmente para lograr que la mermelada se conserve durante más tiempo. Un saludo
Agustin
Muchas Gracias , lo volveré a intentar
Saludos
Su valoración:
karlysa
Como hacer tarta de caqui
adri7-29
Que original! Gracias
Receta de Mermelada de kaki casera